Juego y receta para preparar pizzachicago



En este juego queremos que paséis un buen rato jugando y de paso aprendáis a hacer una pizza que os encantara y muy fácil, pero recordar que siempre que estáis haciendo algo en la cocina debéis de estar acompañados de personas mayores, la cocina es peligrosa.

juego-pizza-chicago-3

La pizza estilo Chicago o “deep-dish pizza”, es un tipo particular de pizza que se caracteriza por tener una base de masa crocante y también “paredes” de esta misma masa, formando una especie de molde de masa donde se coloca el relleno en su interior, y poniéndolos en orden inverso a la tradicional pizza, es decir, primero el queso y luego la salsa de tomate. Con el correr de los años se han ido agregando ingredientes en su interior, como ser carne picada, salchichas, cebollas, pimientos, etc.

Ingredientes para la masa pizzachicago:.

Harina 3 tazas

Levadura 25 grs.

Sal 1 cucharada

Agua tibia 1 y 1/4 taza

Aceite 2 cucharadas

Azúcar 1 cucharadita

Ingredientes para el relleno:

Queso mozzarella cantidad necesaria

Salsa de tomate cantidad necesaria

Salchichas, carne picada, otros, opcional

Como hacerla:

Para hacer la masa de esta pizza no utilizamos una receta diferente a la de la pizza clásica, ni tampoco tiene un proceder distinto. Para realizar debemos diluir la levadura en el agua tibia con la cucharadita de azúcar y las dos cucharadas de aceite. Mientras dejamos reposar unos minutos esta preparación hacemos sobre la mesada de trabajo una corona con la harina y la sal. A continuación vamos incorporando la mezcla que ya habíamos hecho en el centro de la corona e incorporamos y amasamos hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar en lugar templado una media hora o hasta que doble su volumen. Estiramos la masa y la ponemos en un molde con paredes altas; rellenamos a gusto, y llevamos a horno medio-fuerte (unos 200 grados).

En el juego podéis ir entrenando para hacer esta riquísima pizza.


COMPARTE ESTE JUEGO CON TUS AMIGAS


BUSCAR MÁS JUEGOS DE COCINAR COMIDA Y RESTAURANTE

Búsqueda personalizada

SIGUE EN FACEBOOK y TWITTER A JUEGOS DE COCINAR COMIDA Y RESTAURANTE